traducció - translate - traducción

dijous, 24 de novembre del 2016

"El règim només va afusellar 23.000 persones". La nova mentida dels franquistes

El vicepresident de la Fundación Francisco Franco, a 'El Mundo': "El règim només va afusellar 23.000 persones"

En una entrevista, Jaime Alonso García defensa la pena de mort, diu que els represaliats de la dictadura haurien de demanar perdó i elogia Trump i Le Pen

El vicepresident de la Fundación Francisco Franco, Jaime Alonso García, no té pèls a la llengua. Ho demostra en una entrevista publicada aquest dissabte a 'El Mundo', on elogia tant el dictador, a qui defineix com a algú "enormement humà i tolerant", com el seu règim. Una de les seves respostes més impactants és en el mateix titular de l'entrevista: " El règim de Franco només afusellar 23.000 persones", diu, i destaca que aquesta xifra és "ridícula" comparada amb les execucions que van fer "Itàlia, França i els de l'Eix". I en el cas espanyol, afegeix, els afusellaments no es feien per "caprici".
L'entrevistat, que carrega contra el matrimoni homosexual i l' avortament, defensa lapena de mort com a "única solució" davant del "terrorisme" i els "delictes de sang especialment greus". Fent revisió històrica, diu que "la democràcia ha d'agrair a Franco el que és avui dia" i considera que els represaliats del franquisme "són els primers que haurien de demanar perdó". "Van ser represaliats per alguna cosa. Van lluitar amb armes", argumenta.
Després d'afirmar que ser espanyol és "moltíssim més" que ser camerunès i que, per tant, s'ha d'ajudar abans els espanyols que els estrangers, Alonso deixa clar el seu suport al nou president dels EUA, Donald Trump, i a la líder del partit xenòfob francès Front Nacional, Marine Le Pen: "El poble francès i l'americà són més madurs i menys manipulables que l'espanyol. Trump ha arribat al poder, com espero que hi arribarà Le Pen. És un signe de maduresa que espero que es traslladarà a Espanya".
"Hi ha aspectes del franquisme que s'haurien d'aplicar ara a Espanya", arriba a dir Alonso a l'entrevista, en la fotografia de la qual apareix davant d'un retrat de Franco i al costat d'una bandera espanyola amb l'àguila franquista.
Font: El vicepresident de la Fundación Francisco Franco, a 'El Mundo': "El règim només va afusellar 23.000 persones"

BONA RESPOSTA

Estimado, o no, Francofollower:
¡Pero qué buena persona fue Franco! ¡Qué majete! Amigo de sus amigos e impulsor del garrote vil como método efectivo para solucionar problemas de cervicales. Generoso en golpes de Estado y en regalar balas al que no pensaba como él.
Dices en la entrevista que has concedido a El Mundo que tu referencia son los ministros que le trataron y “que era sabio, prudente, que escuchaba muchísimo, enormemente deferente con quienes le rodeaban, jamás le oyeron una palabra más alta que otra, y profundamente trabajador”. ¿Cómo decirlo con pocas palabras? Era una especie de ONG humana dedicada a ayudar a los republicanos a abandonar España o, directamente, a decir adiós a este mundo terrenal, lleno de gente malota con el vicio de respirar.
No tuvo el dictador más problema en la vida que la falta de espacios para rellenar las casillas de solicitud de “Tío enrollado del año 1936”, no en vano fue bautizado como Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo Franco Bahamonde. Paco Medallas, para sus poquísimos enemigos. Una persona tan generosa era imposible que tuviese enemigos. De hecho, sin sus amigos italianos y alemanes es posible que la guerra hubiese tenido otro desenlace.
De pequeño le llamaban “el Cerillita” por lo delgado que era y lo grande que tenía la cabeza. No sé si también por la facilidad que tenía por inflamarse. En todo caso, sí que era sabio. Especialmente en el conocimiento de lenguas extranjeras como el inglés:
Dices que el régimen no fusilaba por capricho. Tienes razón. Lo hacía por amor a la pintura al gotelé y por ahorrar pinceles. Las paredes con Franco quedaban como nuevas. También afirmas que “el Régimen de Franco solo fusiló a 23.000 personas” lo cual me sorprende. Vamos, que vista tu capacidad para juzgar a Franco como sabio y prudente, me sorprende que las llames personas. Esperaba más un “rojos joputas, hombre ya”. Eso dice mucho a tu favor. Algo aprendiste de la bonhomía franquista. También me gusta el uso del adverbio “solo” y no porque ahora se escribe sin tilde, sino por la insinuación de que fueron pocas. Ya sé que alguien te dirá que las cifras que barajan los historiadores respecto a las víctimas del amor franquista están entre 140.000 y 200.000 personas pero es que no tuvo la culpa de ser tan amable. Lo que pasa es que Franco fue el primer adicto a los videojuegos de España. Los coleguillas le decían “nene, que ya has ganado” pero él seguía jugando y jugando. Con el mando de la Wii, atado y bien atado, seguía apretando los botones con sus falanges mientras efectuaba un Movimiento tras otro en pos de la grandeza de España. La lástima es que no le dio por hacer tutoriales como El Rubius y que no se había inventado YouTube. Eso sí, followers tiene unos cuantos.
#Àlex_Ribes
Em pots seguir a Twitter @blogsocietat  Facebook
Font de la resposta: https://societatanonima.wordpress.com/2016/11/20/franco-ese-youtuber/