traducció - translate - traducción

diumenge, 21 de juliol del 2019

La locura de Macías fue silenciada internacionalmente mientras las urnas catalanas han ido a la cárcel | Either Mark

Pots seguir el Canal de Telegram de Boladevidre: https://t.me/BoladevidreOficial

Resultat d'imatges de MACIAS GUINEA

Either Mark

El colonialismo consistió en que tú eras un habitante de la selva ecuatorial, y de pronto, tu profesor te obligaba a repetir: “Somos españoles por la Gracia de Dios” luego te enseñaba el cara al sol y te hacía cantarlo a diario, tras ejecutar las tablas de gimnasia, junto a los “Hit Parade” como: “Falangista soy, falangista hasta morir o vencer”.
Los alumnos aplicados se aprendían las canciones españolas y los sábados además coreaban el himno nazi. “Yo tenía un camarada” para terminar gritando salvas a Franco.
Sánchez Piñol en su libro “Payasos y Monstruos”, me ha facilitado unos datos espeluznantes. Las vidas de una serie de tipos ignorantes que se creyeron dioses y que tomaron prestados, modelos de gobierno, consignas y sobretodo sistemas de represión y control copiados de países comunistas o fascistas para apropiarse de África. El caso relatado sucedía en Guinea Ecuatorial, en el año 1960. En Cataluña, el País Vasco, y en toda España la cosa funcionó bastante igual.
La pregunta que quiero resolver en este escrito es: ¿Una ideología, para qué?
Simple. Una ideología consiste en una mochila de ideas sobre la sociedad y sobre la identidad, cuya función es justificar las acciones sociales de la vida cotidiana. Por ejemplo, si eres de ultra-derecha, defiendes la agresión en defensa propia hasta sus últimas consecuencias. De aquí que VOX quiera facilitar armas para la defensa de sus hogares a todos los ciudadanos, armas que pueden matar, pero se ve que eso importa poco si eres un “ultra” o como su reciente cruzada. Ahora pretenden un indulto a Borja (que ha asesinado a puñetazos a un ladrón de bolsos) porque consideran que es un héroe. Según el juez, ha sido un homicidio involuntario. Pero VOX quiere ayudar al que considera “El justiciero” como en el Far West, y ha organizado un crowfunding con el fin de recaudar 180.000 euros para la víctima.
Es decir, la solución a una trayectoria de vida complicada como la del ladrón de bolsos, ha devenido una muerte y un crowfunding. ¿Para qué queremos abogados y jueces, con estas normas? De hecho, si eres de la ideología VOX, ellos te proporcionan cómo justificar tus acciones. Ah, perdón. La persona asesinada estaba robando un bolso… Como si eso importase, ni robar la Gioconda valdría una muerte. No se puede matar, ni liarse a puñetazos, ni poner Antrax en el metro. Todo eso es violencia, y nuestro objetivo último es la paz.
El autoritario estratega fundador del Estado Guineano fue Macías Ngema, Biyogo Ñegue, un tipo que como buen franquista frenó las ansias de libertad del pueblo Bubi diciendo aquello de “Guinea es una unidad de destino histórico” que fue una adaptación de la frase de José Antonio Primo de Rivera: “Unidad de destino en lo universal”, diría eso y sacaría al ejército como hace todo buen dictador. Pero no pudo evitar que la Unión Bubi fundara en el 1993 el movimiento para la autodeterminación de la isla de Bioko que tiene su origen en la colonización española. La política de Macías fue desastrosa, mostró incompetencia en el ejército, caos en la administración, en los oficios religiosos colgaba su fotografía y obligaba a los feligreses a terminar sus rezos con “Dios creó Guinea Ecuatorial gracias a Macías”… Se habló de esquizofrenía, tendencias maníaco-depresivas producto de una sífilis, tuvo una paranoia creciente ante el miedo a posibles atentados, y organizó la persecución de la iglesia católica por no querer deificarlo. A saber, a lo mejor quería una beatificación como la que Pilar Gutiérrez pide para Franco. Que la cosa tiene corchetes.
Ninguno de estos factores hicieron posible la condena de la gestión del gobierno dictatorial por parte internacional. Los países comunistas lo consideraron el libertador del África Central, Francia y EEUU invertían en Guinea y callaban. La España Franquista invertía y callaba, a la vez que impuso una férrea censura sobre los medios de comunicación para silenciar las aberraciones de Macías. Censura, como tantas veces…
En contraposición con las dictaduras salvajes y sanguinarias tenemos las democracias. Las que encarcelan dos años en prisión preventiva por ejercer el libre derecho a la autodeterminación no, las democracias como la del Reino Unido, o la del Canadá, o incluso como la República Francesa, que ha concedido el derecho a la autodeterminación de Nueva Caledonia. Ese tipo de democracias.
Dice Raúl Romeva en su libro “Esperanza o libertad”:
“No es la fiscalidad, ni el nacionalismo, ni tan sólo la lengua lo que más remueve conciencias, por encima de condiciones y estratos sociales, por encima de orígenes, es la idea republicana ante la voluntad de humillar del Estado”
Interpreto de Raúl, que la palabra estado es un saco bien holgado en el que metemos derechas, ultras, e izquierdas españolas. En las últimas declaraciones de la ex-alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, afirmó que “No son presos políticos en absoluto. El estatuto de preso político se da cuando hay una vulneración de los derechos humanos y no hay estado”. A la vez Catalunya en Comú a través de su secretaria de Organización afirma:”Son presos políticos y no cabe otra sentencia que no sea la absolutoria”. Ante tal batiburrillo de opiniones, los organizadores del referéndum para la autodeterminación, siguen en la cárcel o en el exilio. Con unas dilatadas presiones preventivas que no se aplican ni a los crímenes más abominables, como los violadores en grupo de la Manada.
La lucha pacífica en manifestaciones y grupos de gente coreando consignas patrióticas, nunca puede ser tratada como los delitos de sangre. El Referéndum de autodeterminación es legal en Escocia, Nueva Caledonia, Quebec… Fue decisivo en Irlanda, en el año 1973, y la idea es que Catalunya, habiendo realizado el primero de Octubre del 2017, el mayor acto de dignidad soberana realizado jamás en la Unión Europea, pueda ser considerada un sujeto político activo, un país, un estado con quien dialogar. Y como tal, sea tratado con la elegancia que merece, no con la arrogancia, la agresividad, la humillación y el menosprecio que el gobierno español nos dedica constantemente.

Pots seguir el Canal de Telegram de Boladevidre: https://t.me/BoladevidreOficial